lunes, 12 de noviembre de 2007

Y, finalmente, qué paso?

En el último Consejo de Facultad se abordó el tema del Informe "LA CRISIS DE LA FAU", en el que, además de realizar un exhaustivo diagnóstico de la situación de Crisis Institucional de la Facultad, se proponía desarrollar un Claustro de carácter Triestamental para construir colectivamente un Proyecto de Desarrollo Institucional para la Facultad y un Plan de Acción, como una 1era medida para comenzar a remontar el sitial perdido. Los requerimientos estudiantiles fueron aceptados y aprobados, prácticamente sin reparos ni cuestionamientos.

En una reunión posterior, se llegó al acuerdo que se realizarán tres consejos de facultad previos a este Claustro, donde se afinaran los preparativos necesarios para que la actividad se desarrolle seriamente, allí se definirán y discutirán los porcentajes de representatividad estamental, la estructura temática del encuentro, la calendarización definitiva del evento y el formato de las discusiones. El Claustro se realizará en el mes de Enero del 2008, y la idea es comenzar a implementar los primeros cambios y medidas a partir del 1er semestre del próximo año académico.

Este Claustro estará representado por los tres estamentos de la Facultad y cada estamento podrá exponer sus propuestas y posturas, a modo de simposio. Los documentos estarán disponibles con anterioridad, para que todos tengan la posibilidad de revisarlos y estudiarlos con la anticipación suficiente.

Desde la vereda estudiantil ya ha comenzado el trabajo para generar una propuesta completa y profunda. Todos aquellos que deseen colaborar serán informados de las fechas y lugares de reunión oportunamente, a tarvés de este mismo medio.
Esperamos contar con el apoyo y la participación de la mayoría de los estudiantes de la FAU, para que lo que se proponga en la instacia mencionada sea realmente representativo de la visión mayoritaria y de las necesidades de todos. Hay que estar a la altura de la situación y si hemos planteado que las autoridades no han demostrado la madurez necesaria para los cargos que detentan, demostremos que nosotros si lo estamos. A eso están todos invitados.