miércoles, 17 de octubre de 2007

Informe

El informe confeccionado por los Alumnos de la Fau representados por sus distintos estamentos ha sido entregado a las diversas esferas de la Universidad, en él se detallan los elementos que conforman la crisis dentro de nuestra Facultad, además se detallan una serie de exigencias, las cuales se detallan a continuación:

  1. Reconocimiento de la situación de crisis, ya expuesta, y de las responsabilidades correspondientes.

  2. Reconocimiento de la necesidad de resolver dicha situación a través de la producción de un nuevo Proyecto de Desarrollo Institucional de Facultad, acompañado de un Plan de Acción que precise políticas claras de desarrollo, con estrategias, tácticas y plazos bien definidos.

    Estas iniciativas deben ser elaboradas a partir de las siguientes instancias:

    • Un Claustro Triestamental de carácter Resolutivo donde se discuta y construya el PDI y el Plan de acción señalados.

    • Una comisión que organice, planifique y calendarice dicha iniciativa. Esta comisión debe estar compuesta por: un representante del Decanato (Decano o Vicedecano), el Director Económico, el Director de Asuntos Académicos, los Directores de las tres Escuelas, los Directores de los Departamentos y un Representante Estudiantil por cada una de las tres carreras. La comisión definirá la representatividad por estamentos, la estructura temática y la calendarización del Claustro señalado. Dada la magnitud de la misión encomendada, esta comisión deberá cumplir su labor en 4 sesiones de trabajo, contando con un plazo máximo con fecha 23 de Noviembre de año en curso (2007).

  3. Todas las medidas exigidas deben ser discutidas y aprobadas en la instancia de Consejo de Facultad, para garantizar el inicio de un proceso integrado, representativo y participativo, que esté a la altura de esta crisis y sepa resolverla.
Si las demandas expuestas no tienen la acogida que esperamos, nos veremos forzados a buscar otros caminos y a recurrir a instancias diferentes para resolver esta compleja situación.

El detalle de la carta enviada además del informe están disponibles

Informe estudiantil, la Crisis de la FAU

Carta a las Autoridades de la Facultad



No hay comentarios: